Polaroid de la asamblea general extraordinaria


Dado que la semana que viene la Universidad de Buenos Aires (cuna de los troscos si las hay) elige autoridades hubo asamblea general extraordinaria en la cuál se acordaron algunos puntos. Estaban presentes en la Asamblea las agrupaciones de izquierda de la UBA, podemos mencionar al PTS, MAS, MST, AGD, PO, El viejo Topo, la CEPA, la Corriente, el MATE, Izquierda Unida, Izquierda Separada, Polo Unido, Pueblo Unido, Pueblo Polo, Unido Unido, Juego Polo, Polaroid, Polainas, Poleras, y otras muchas de las 55.329 agrupaciones que participan en la universidad.

La asamblea estaba convocada a las 19.00 hs. en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales. La primera confusión se generó cuando los trsocos notaron que la Facultad tiene tres sedes, razón por la cual no sabían a cuál ir. Al tiempo que se daban cuenta que la sede única no se había construido pese a sus reclamos, con lo cual decidieron que antes de la asamblea general había que hacer una asamblea para reclamar por el edificio único. Otros troscos aportaron que eso a se había discutido, que lo que había que hacer era tomar el rectorado. Finalmente, hacia las 20.30 hs., y considerando que no sabían donde estaba el rectorado ni la sede única hicieron la asamblea en Marcelo T. Los pobres estudiantes de Marcelo T. chochos con salir de cursar a las 21.00 hs. y encontrase con un grupo de troscos asambleandose.

Cerca de las 21.30 hs. Ya cortada la calle, que garantizaba el caos de tránsito, la imposibilidad de los estudiantes de irse a sus casa y la imposibilidad de los militantes de llegar a la asamblea, se dio inicio al tradicional pedido. Para que la asamblea deba sesionar debe retirarse la agrupación Franja Morada. Esta demostración de democracia se plasmó en el ya célebre cántico "Se va a morir, se va a morir la burocracia estudiantil". Luego de este pedido y al darse cuenta que el número de asamblearios no se reducía, todo el trosquismo junto comenzó a mirarse con cierto desconcierto. Hasta que por el fondo, se asomó tímida una cabeza de pelo largo y cuello estrangulado por el morral que dijo "Hace como cuatro años que la Franja no está en la Facultad".

Un tanto perturbados, los troscos se miraron, sin saber muy bien qué hacer. Si la Franja no estaba ¿quién conducía el centro de estudiantes? ¿quién recaudaba toda la plata de apuntes? ¿de quien era la responsabilidad de representar gremialmente al alumnado?. No sin apuro resolvieron en tres segundos que no se iba a otorgar un peso más al pago del FMI y a la deuda ilegítima levantaron la asamblea. Pobres... tanta era la confusión que no se dieron cuenta que al FMI ya le pagamos.

11 comentarios:

  1. muy bueno lo suyo, ahora "yo me pregunto", la utilización de una foto de payasos del CCBarracas, implica que éstos también son troskos? Porque si es así, mi filiación con los seguidores de León es más cercana de lo que yo creía...

    ResponderEliminar
  2. Hay una brillate frase que dice:
    "Todo trosko es divisible por dos"

    ResponderEliminar
  3. canción troskista
    (con ritmo de la gorda del MST en el camión con el megafono)
    "Ole ole, Ole olaa
    Somos la muerte / del capital
    somos troskistas /la cuarta internacional"

    canción un poco mas seria

    "Ole ole, Ole olaa
    No son la muerte / del capital
    son la parodia de la lucha popular"

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus aportes.

    No Cecilia, los payasos fueron los primeros que se cruzaron en la búsqueda de imágenes del Google.

    Anónimo: La parodia de la lucha popular es una de las mejores frases que he escuchado.

    Sigan comentando y gracias.

    ResponderEliminar
  5. una más acorde a la tesis de la imnanencia burguesa de la dirigencia trostkista...

    "Ole ole, Ole olaa
    No son la muerte / del capital
    son la izquierda de la sociedad rural"

    ResponderEliminar
  6. Instrucciones para convertirse en dirigente de un partido trotskista

    1. Sea un estudiante o docente universitario.

    2. Afíliese a un partido que se presente como obrero o defensor de la clase trabajadora.

    3. Milite dentro de la universidad, sea en agrupaciones estudiantiles o en gremios docentes. Convoque asambleas y reparta panfletos. Acuse a las “camarillas” profesorales de todo lo que puedan ser acusadas. Denuncie la falta de cátedras paralelas como una censura de perspectivas de izquierda. Critique la falta de recursos para que los trabajadores accedan a la posibilidad de estudiar. Si alguna agrupación diferente de la suya controla el sindicato o el Centro de Estudiantes, acúselos de corruptos y burócratas (si es la suya la que lo controla, evite mencionar el tema). Deplore la falta de democracia en la Universidad y exija mayor participación y elecciones directas para todos los cargos sin distinciones de claustros. Olvide convenientemente que su propio partido está gobernado por una camarilla burocrática de no-obreros desde hace años, que no tolera el disenso interno, que no permite que las decisiones se tomen en asambleas, y que tiene un método de elecciones internas que es indirecto y altamente manipulado.

    4. Benefíciese de la atomización, hartazgo y desinterés que hay dentro de la universidad, del bien ganado descrédito de las agrupaciones tradicionales, y de los deseos genuinos de cambiar las cosas, para hacerse elegir como representante estudiantil o gremial. Aproveche ese espacio para realizar acciones lo más espectaculares posibles y que puedan parecer radicalizadas, para que nadie ponga en duda de que no hay nadie más de izquierda que Ud. Irrumpa en las sesiones de los órganos colegiados de gobierno de la Universidad e impida que sesionen (hágalo hasta garantizarse una imagen en TV y, si fuera posible, un poco de represión policial). No dé quorum en otras reuniones. Grite e insulte a los representantes de otras fuerzas políticas. Haga todas las huelgas posibles. Llame a muchas manifestaciones en defensa de la Universidad. Anuncie siempre en tono apocalíptico que alguien quiere privatizar la educación pública.

    5. Gánese de esta manera algo de notoriedad dentro de su partido (que como no tiene muchos logros entre los trabajadores, podrá mostrar al menos los suyos en la Universidad). Acepte el ofrecimiento que le hacen para postularse como candidato a legislador o diputado para las próximas elecciones. Aparezca en afiches de campaña con su cara y su cargo: “presidente del Centro de Estudiantes de...”, “Profesor de la Facultad de..”, etc. Permita que su partido haga uso público de los reclamos de la Universidad para su propio beneficio electoral. No sienta la más mínima contradicción entre conducir un sindicato o un centro de estudiantes y ser candidato de un partido político; silencie a aquellos que digan que eso podría dividir o desacreditar el reclamo por la Universidad.

    6. Ascienda en la jerarquía interna del partido hasta llegar al alto liderazgo. Gánese una renta de por vida como dirigente y luchador de la causa de los trabajadores. Si algún compañero le pone algún obstáculo, acúselo de ser pequeñoburgués. Anime Ud. a otros jóvenes a seguir su camino y a utilizar la Universidad como trampolín para una exitosa carrera política.

    7. Confórmese con un porcentaje de votos de menos de un dígito en las elecciones. Culpe a la ideología, a los medios de comunicación, al gobierno. Duerma tranquilo mientras la Universidad se cae a pedazos, e ignore que Ud. mismo contribuyó a ello. Justifíquese imaginando que igual la Revolución vendrá pronto y solucionará todos los problemas del presente.

    ResponderEliminar
  7. Muchachos, excelente tu blog.
    Como ser un buen trosko:

    Dejarse la barba masomenos 5 centimetros (mas no por que se loconfundiria con un marxista)
    Llevar siempre un libro bajoel brazo.
    Usar morral.
    Usar boina.
    No trabajar, ser estudiante universitario y que papi te pague la carrera asi tenes mas tiempo para estar en todos los conflictos.

    Abajo los troskos pequeños burgueses.
    Viva laanarquia y repudio al asesino trosky!
    Viva Kronstad!

    ResponderEliminar
  8. jajja, es la primera vez que entro y no he parado de asombrarme de la capacidad de descripcion que tienen. celebro muchisimo este blog! saludos.Emilia

    ResponderEliminar
  9. Para todos aquellos que no comprenden la escencia del troskismo, tengo un libro que habla de eso justamente. Vale 45 pesos.
    Pero se los dejo en 15.

    Le quiero aclarar al Compañero Anonimo, que habla tanto de "Kronstadt",que Leon Trotski fue elegido Comandante del Ejercito Rojo por la base de los soldados,por unanimidad en la famosisima Resolucion 12 del Soviet de Petrogrado del 23 de Julio de 1918.
    Tengo otro libro que habla de eso, tambien vale 45 pe, pero te lo llevas gratis, si me convidas un cafecito en la casona de Humahuaca, que hasta no me fue muy bien con las minitas ahi.

    ResponderEliminar
  10. la faccion de la faccion de la faccion

    ResponderEliminar