Postales de una jornada revolucionaria

La verdad es que ésta imagen me llena de nostalgias y recuerdos de los inicios del proceso pre-revolucionario que estamos viviendo. Porque todos recordamos las históricas jornadas del 19 y 20 de Diciembre del 2001 y sino remitirse al artículo del Lic. en Revoluciones Cristian Castillo posteado con anterioridad.

Pero pocos recuerdan como se dio origen al proceso. Fue con la gloriosa quema de urnas de las elecciones estudiantiles del mes de Octubre de 1999. Claro, era en Octubre que tenía que suceder tan magnánimo acto de grandeza revolucionaria, que conmovió hasta los más burgueses estudiantes de trabajo social.

Y buscando en el archivo dimos con esos estudiantes, pero por las declaraciones no paracen muy conmovidos. "Debe haber todas las sanciones que la ley requiera. Romper una urna es un delito y está penado", dijo a La Nación la estudiante de trabajo social Catalina Fairstein.

Que lamentable. Uno arriesga la vida por la causa y estas niñitas pequebu pidiendo mano dura.

Lamentablemente quienes quemaron las urnas no vivieron la experiencia de la cárcel, ya que fueon absueltos. Y digo lamentablemente, porque no llegaron a ser mártires revolucionarios, ni les dieron la oportunidad de superar los escritos de Gramsci, compilados en "Cuadernos de la Carcel". Nos privaron de los "Troscos cuadernos de la carcel" o "De la revolución permanente a la quema de urnas perpetua" Y otras maravillosas obras que podrían haber escrito aquellos, que por su lucidez revolucionaria quemaron las urnas para dar inicio a los avances del proletariado.

Una imagen para reflexionar. Y para recordar que la revolución empieza por casa quemando lo que se te cruce... cualquier elemento burgues es digno de ser quemado en la vereda de tu casa. Si ves que las cucarachas de verano son burguesas... quemalas, si tu vecina mira GH... quemala, y si ves un trosco cometiendo una desviación burguesa... dejalo. Ese se quemó solo.

11 comentarios:

  1. Esa chica Carolina Feirstein hoy por hoy debe ser una joven funcionaria macrista recién designada en su cargo. Seguro. Su comentario fue muy PRO aun antes de que el concepto existiera.

    ResponderEliminar
  2. Si...debe haber sido de Franja Morada, linea directa al Pro, seguro. Onda Hernan Lombardi, ministro de turismo y cultura de la ciudad.

    ResponderEliminar
  3. momento que los quemaurnas hoy ocupan importantes cargos en la secretaria academica de la facultad! y pensar que los troscos hicieron tantas marchas, tantas peregrinaciones, en fin, tanto sufrimiento, y asi les pagan! pasandose a la vereda del enemigo de clase por unas monedas y un puestito burocratico! es la borocotizacion de sociales, para usar otro termino PRO

    ResponderEliminar
  4. realmente me sorprende la pericia historiográfica del blogger león. el verano pone melanco a los troscos. porque en enero nunca hay, nunca ha habido elecciones.

    de todos modos, ciertamente lo burgués debe ser quemado. tengo un corazoncito maoísta. para mí las iglesias deben convertirse en graneros.

    ResponderEliminar
  5. Se me piantó un lagrimón anarco al ver las urnas en llamas...

    ResponderEliminar
  6. Cuanto les falta a estos pibes de calle... la revolucion se hace todos los dias pateando el barrio, con las patas en el barro... aquel que logra complementar el saber académico con el empirico es un verdadero militante integral...
    trosco: "no sos la muerte del capital... ¡¡¡sos la derecha de la sociedad rural!!!"
    Viva la Patria Carajo...

    ResponderEliminar
  7. Catalina es profesora en las carreras de TS y Socio de la UBA...

    fue profesora mía... no puedo creer que haya dicho eso... ZORRA!

    Viva la Revolución!

    ResponderEliminar
  8. Jaja! La izquierda extraparlamentaria! La paleoizquierda! Uno ingresa en ese "hipoerrecontradiminutomundo" y los escucha y realmente no le queda otra que reirse de todos estos bobetas.
    Saludos Leon, siga peleon como siempre

    ResponderEliminar
  9. Gracias Leon por mostrarnos a todos y todas que los troscos además de ser rosqueros mercenarios de la política, pueden ser patéticamente graciosos con sus ridículas contradicciones, su inaplicable modelo y sus complejos de inferioridad..!!

    ResponderEliminar
  10. què grande sos leòn!!!
    con todo respeto los padecí mucho en Sociales, y recuerdo aquellas jornadas de negación de la autonomía universitaria donde sintieron la màxima gloria revolucionaria al quemar el supuesto instrumento
    burguès: la urna. No sirviò para nada mas q para espantar de la politica a los estudiantes. y que los medios digan: la incivilizada universidad !!Lo misma gloria que sienten ahora con Buzzi y De Angelis.
    Igual cro leòn tu lucha es eterna, les hacès jodas y te contestan en serio. jajajajaja. muy buenos tus poemas
    alguna vez fuì estudiante y militante estudiantil, pero terminè la carrera y me fuì , raro no?

    ResponderEliminar
  11. Muy poetico tu post pero en algun lugar explicas porq razon se quemaron esas urnas?
    Esas elecciones eran fraudulentas, estaban arregladas por la Franja Morada para seguir perpetuandose en los centros de estudiantes como lo hicieron durante 20 años... algunos se preguntaran: los echo el peronismo, el proyecto nacional y popular? no esos son los q siguen tranzando y dirigiendo los decanatos y rectorados juntos.
    A la Franja la echaron los estudiantes, esos mismos q ves quemando urnas contra el fraude electoral, la echo la izquierda de la UBA asi como el pueblo echo a De La Rua.
    Asi q sigan asi tergiverzando la realidad y arreglando negociados con la Franja Morada.. mientras nosotros seguimos luchando contra la destruccion de la esfucacion publica y por una universidad q sirva a los intereses de los trabajadores y el pueblo, no a los grupos empresariales y sus gobiernos

    ResponderEliminar