Reflexiones sobre la dinamica de clases y los ritmos de la etapa revolucionaria - Parte 1

Aclaración: Este post es muy largo y jugoso por lo tanto va en partes - ¿Estará de más agradecer a Chipi Castillo su involuntaria colaboración?.

Lo que está en color negro es original (lo juro por Leon aunque no lo puedan creer), lo que está entre paréntesis son los comentarios nuestros (casi que no hacían falta pero bue...).

Las jornadas revolucionarias del 19 y 20 de diciembre han abierto una etapa revolucionaria en Argentina. No es difícil reconocer, luego de los "tres episodios" revolucionarios que sacudieron al país en aquellos días (¿Seré curioso, a cuáles se refiere? ¿A los empleados de Coto tratando de parar el malón? ¿Al revolucionario misionero Ramón Puerta presidente? ¿O al acceso del proletariado al poder de la mano del saqueo al Blockbuster de la esquina de mi casa? ¿Arma mortal 3 ayuda a mantener alta la moral revolucionaria?) y que provocaron la caída revolucionaria del gobierno de De La Rúa (Que lo de De la Rúa fe una caía es bastante dudoso, por lo que todos vimos parecía una levitación o elevación. Pero vamos... que un tropezón no es caída), las características que Lenín (Lo siento, con Lenín no se jode) señalaba como propias de toda situación de este tipo:

- una situación excepcional en que las clases dominantes no puedan mantener inmutable su dominación, viéndose obligadas a cambiar sus formas de dominio en situaciones normales, por formas excepcionales; (Está claro, al día de hoy lo vemos, las clases dominantes no pudieron mantener su dominación. Por eso están donde están ¿en el poder?).

- una situación excepcional causada por "una agravación fuera de lo común" de la penuria relativa (¿y la penuria absoluta? No sabía que la penuria se medía en relativa y absoluta.... Ah.... como la plusvalía) y "de los sufrimientos de las clases oprimidas"; una situación tal que conduzca a: (La Iglesia Universal del Reino de Dios y Pare de Sufrir clase oprimida).

- "una intensificación considerable, por estas causas, de la actividad de las masas que, en tiempos de 'paz', se dejan expoliar tranquilamente (¿Habrá querido decir exfoliar, como la crema exfoliante? Ya no se entiende nada), pero que, en épocas turbulentas, son empujadas tanto por la situación de crisis, como por los mismos 'de arriba' (Está citando a Lenín, usa las comillas, no recuerdo el uso del término “de arriba” en Lenín), a una acción histórica independiente".

Sin embargo, no todas las situaciones o etapas revolucionarias abiertas por "acciones históricas independientes" tienen el mismo tenor. En trabajos anteriores (nótese que este artículo es de 10 de Febrero del 2002, las jornadas revolucionarias se sucedieron el 19 y 20 de diciembre del 2001, y ya cita trabajos anteriores. Solo el!!!!! Un genio!!!!) definimos los acontecimientos del 19 y 20 de diciembre como "jornadas revolucionarias", para señalar su carácter revolucionario, (che... que bueno que me aclara que las jornadas revolucionarias son las que tienen carácter revolucionario, no había entendido) –acciones que tiraron abajo al gobierno aliancista rompiendo los marcos de la legalidad burguesa- (Ah... mirá, resulta que el gobierno aliancista era legal. Creí que no) distinguiéndolos de gestas de magnitud revolucionaria superior, no sólo de revoluciones como la de Febrero de 1917 en Rusia donde se derrotó al ejército y se desarrollaron organismos (en lugar de organismos yo escribiría orgasmos. Orgasmos revolucionarios) de doble poder, sino de levantamientos (levantamiento, algo necesario para el orgasmo, obvio), como el Cordobazo, semi- insurrecciones donde las masas en acción, en este caso obreros y estudiantes, derrotan parcialmente a las fuerzas represivas

Continuará....
Pd.: ¡Que gran analista político Chipi! Tal cual sucedió.

6 comentarios:

  1. ¡Ustedes son contagiosos, Leones! Dan ganas de que habiliten un artículo virgen del Chipi para que lo comentemos los lectores. Piensenlon.

    ResponderEliminar
  2. La asamblea está discutiendo si la segunda parte de este artículo queda abierta al comentario de los lectores. Lo que pasa es quetenemos miedo que los comentarios sean en joda, y contagien a la vanguardia obrera de elementos contra-revolucionarios.

    ResponderEliminar
  3. Pero!!! Cuanto peron y stalin junto en este blog che!! ¿Algun muertito de la UCR, quizas?aguantense que ya nos curraron lo suficiente. Bastante prebenda tienen con sus vidas de universitarios hijos de progres. Obvio que van a ridiculizar a quienes los combaten. Mira que hacer un blog asi...

    ResponderEliminar
  4. La verdad, León, vos no entendés nada. Situación PRE revolucionaria quiere decir eso. No sabemos cuánto hay que esperar (de hecho, sabemos que ELLA sigue a la vuelta de la esquina, y lleva algún tiempito)ni siquiera sabemos si habrá que esperar a los obreros y estudiantes (no sé, yo salí con mis vecinas de Barrio Norte a golpear las ollas Essen y ahí no estaban). Pero es PRE,es decir, ANTES. Las jornadas revolucionarias de carácter revolucionario PREanuncian la revolución. Y vos, burgués asustado, seguirás riéndote hasta que ella llegue, y ahí sí te quiero ver, escondido abajo de la cama...

    ResponderEliminar
  5. Que tarde vine a descubrir este post, y aun mas tarde las revelaciones del chipi castillo, ex 9 goleador de Marcelote.

    Lo mas triste es que la unica "revolucion" del 19 y 20 de diciembre, una vez mas, la dio la burguesa clase media, golpeteando pidiendo por los ahorros.

    No jodan con la conciencia de clase. Un obrero, lo unico que quiere, es ser patron para irse de vacaciones.

    Hasta (is)la victoria siempre!

    ResponderEliminar
  6. Alguien se indigno con la ridiculizacion entre estos comentarios.
    Me esta jodiendo? Hablan en serio?
    No hace faltta ridiculizar a nadie, Leon solo los muestra tal cual son, es decir, ridiculos. Pero muy!!! muy! muy ridiculos! Voy por la calle y veo sus manifestaciones y se me escapa la sonrisa!

    ResponderEliminar