
La asamblea estaba convocada a las 19.00 hs. en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales. La primera confusión se generó cuando los trsocos notaron que la Facultad tiene tres sedes, razón por la cual no sabían a cuál ir. Al tiempo que se daban cuenta que la sede única no se había construido pese a sus reclamos, con lo cual decidieron que antes de la asamblea general había que hacer una asamblea para reclamar por el edificio único. Otros troscos aportaron que eso a se había discutido, que lo que había que hacer era tomar el rectorado. Finalmente, hacia las 20.30 hs., y considerando que no sabían donde estaba el rectorado ni la sede única hicieron la asamblea en Marcelo T. Los pobres estudiantes de Marcelo T. chochos con salir de cursar a las 21.00 hs. y encontrase con un grupo de troscos asambleandose.
Cerca de las 21.30 hs. Ya cortada la calle, que garantizaba el caos de tránsito, la imposibilidad de los estudiantes de irse a sus casa y la imposibilidad de los militantes de llegar a la asamblea, se dio inicio al tradicional pedido. Para que la asamblea deba sesionar debe retirarse la agrupación Franja Morada. Esta demostración de democracia se plasmó en el ya célebre cántico "Se va a morir, se va a morir la burocracia estudiantil". Luego de este pedido y al darse cuenta que el número de asamblearios no se reducía, todo el trosquismo junto comenzó a mirarse con cierto desconcierto. Hasta que por el fondo, se asomó tímida una cabeza de pelo largo y cuello estrangulado por el morral que dijo "Hace como cuatro años que la Franja no está en la Facultad".
Un tanto perturbados, los troscos se miraron, sin saber muy bien qué hacer. Si la Franja no estaba ¿quién conducía el centro de estudiantes? ¿quién recaudaba toda la plata de apuntes? ¿de quien era la responsabilidad de representar gremialmente al alumnado?. No sin apuro resolvieron en tres segundos que no se iba a otorgar un peso más al pago del FMI y a la deuda ilegítima levantaron la asamblea. Pobres... tanta era la confusión que no se dieron cuenta que al FMI ya le pagamos.