Flojos

Cual la comezón del séptimo año que atraviesan las parejas, las Facultad de Filosofía y Letras atravesó la comezón de la séptima semana que atraviesan los pajeros. Y sí. No bancaron la toma después de la semana número 7.

Aunque previsible, no deja de defraudar el modo pusilánime y cipayo, en que los estudiantes abandonaron el control obrero-estudiantil de la facultad, para entregarlo a las manos del decano Trinchero y sus secuaces burgueses y cómplices de la dictadura, el genocidio armenio y la matanza de mapuches en la Campaña del Desierto.

Poco se puede esperar de troscos provenientes de carreras que deberían ser suprimidas de la currícula por ser una fuente clara de desviaciones burguesas. Licenciatura en Artes  no es más que una máquina de generar argentes en favor de las patronales. Llevan a los obreros a hacer visitas guiadas al museo de Arte Moderno para que no piensen en su opresión, en su cuasi esclavitud cotidiana y crean que el arte trasciende las clases sociales.

En una línea similar podemos pensar en Filosofía, quienes creen que la revolución es simbólica porque la realidad no existe. Ni que decir de Letras, las únicas letras que deben escribir son las del periódico "La Verdad Obrera". Sin embargo alienados por un capitalismo (al que estamos a punto de derrotar) leen a Balzack y al fascista  y Nobel Vargas Llosa.

No queremos, no necesitamos,  repudiamos a estos revolucionarios edulcorados que se bajan los pantalones ante una autoridad inexistente, y regalan la lucha de todos a manos de unos pocos.

Pero la Vanguardia sigue adelante, y ya tomado el Ministerio de Educación, los flojitos de Puán tendrán que abandonar estas desviaciones y volver a la causa, por la razón o por asamblea.

1 comentario:

  1. Este debe ser el mejor post de este blog, que es el mejor de la troscósfera toda. Una obra de arte. Gracias por existir, genio ignoto!

    ResponderEliminar