Comentarios

Entre los muchos y variados comentarios que se dejaron en la página web del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales (CECSO) elegimos el de Laura, que nos pareció un acierto, por sus propuestas innovadoras y su capacidad de promover nuevas formas de organización obrero-estudiantil. Dijo Laura:

"Una vez terminado el cuatrimestre y los finales, realizar una toma simbólica, no permitir que se cierre en enero la facu y comprometernos todos los alumnos a realizar obras dentro de las facus, a pulmón. Todo lo que esté a nuestro alcance, como pintar, limpiar y arreglar bancos, pasillos, escaleras, y muchas otras cosas más que todos juntos podemos llevar a cabo. Mientras tanto, exigir a las autoridades a realizar las obras que
requieran de especialistas. Así entre todos lograr que en el próximo cuatrimestre los edificios estén en mejores condiciones.... Los que puedan estar todo el dìa, los que puedan venir solo un rato, unas hs desp del laburo o
los fines de semana, todo va a ayudar a la causa. 

Se podrían conseguir fondos a partir de rifas a $10 o $15 en octubre, noviembre y diciembre, con
premios como apuntes gratis todo el año, otro por un cuatrimestre y algun premio que se pueda conseguir más..... Creo que todos o la gran mayoría estariamos en condiciones de participar, algunos comprando varias, otros solo una. Mismo los profes y autoridades que participemos todos de esta reconstrucción.

Creo que el CECSO si tanto piensa en los estudiantes podría organizar muy bien esta movida y comprometerse de verdad. Es tan solo una idea, lamentablemente yo no voy a ir el viernes ya que laburo en ese horario, pero podrían proponerla"

Quedate tranqui Laurita, que nosotros llevamos la propuesta. Imaginate que si no laburamos nunca en nuestras vidas, no lo vamos a hacer en Enero, pero por ahí alguno se prende. Gracias y seguí participando. 

4 comentarios:

  1. jaja olvidate laurita, juntar plata con rifas? que somos boy scout? nosotros estamos esperando el subsidio de 80 lucas. Ademas de atreverse a decirnos que tenemos que trabajar propone hacerlo en el verano!! olvidate flaca, nosotros en el verano nos vamos a machu pichu o jujuy o a la playita en cuba, tranca.

    - no al trabajo
    - si a las fiestas utilizando el espacio publico y haciendo mierda todo el mobiliario de la facultad
    - aumento del 700% de los subsidios al cecso
    - viva la lucha de los trabajadores algodoneros de kurdistan

    ResponderEliminar
  2. La camarada Laurita es la yerba que necesita este mate Yorugua, que es en lo que se transformo nuestro Bunker de Sociales.
    Mentes Virgenes con ideas Nuevas y revolucionarias que aprenden de luchas pasadas: "Toma Simbolica y Rifas"...(campeona)
    Avanttttyyy Lautroski, y que los derroteros de siempre no te detengan!!!

    atentamente,
    FuiVi&meFui

    ResponderEliminar
  3. Son increiblemente secos de propuestas. Lamento tener que decir que en mi instituto de San Martín también los sufrimos.

    En fin...

    Saludos, Casquini.

    ResponderEliminar
  4. Querida, tierna, ingenua Laurita
    esta gente no se baña jamás, vos sabés los olores que pueden desprender en enero?

    ResponderEliminar