Hubo un tiempo que fui trosco...

Hubo un tiempo que fui trosco
militaba sin parar
entregaba los panfletos
por la universidad

Poco a poco fui creciendo
Mi morral se desgastó
Sigo esquivando la ducha
Y las pompas de jabón

Te encontraré una mañana
en cualquier agrupación
Haremos una asamblea para dos

Es larga esta carrera
cuando uno mira atrás
militando en los pasillos
de esta universidad

Agarrate de los claustros
porque antes de egresar
se aferraron militantes
pero egresaron igual

Te encontraré una mañana
en cualquier agrupación
Haremos una asamblea para dos

Quisiera saber tu nombre
Tu facu, tu agrupación
Y si te has vuelto ya trosco
También conocer tu blog

Necesito que me avises
Si quieres aparatear
No es que te tenga miedo
Solo me quiero afeitar

Te encontraré una mañana
en cualquier agrupación
Haremos una asamblea para dos

12 comentarios:

  1. la asamblea de la vanguardia de lobos marinos revolucionarios aprueba la canción y saluda al gran Leon

    ResponderEliminar
  2. león blogger, muy buena la adaptación. me deja pensando el título, "hubo un tiempo en que fui trosco". ¿por qué hablás en pasado? ¿ya no lo sos más? estamos asustados.

    más allá de ese detalle menor, creo que el éxito del cover trosco-hippie nos revela el rasgo esencialmente melanco del militante izquierdista argentino, tan acostumbrado a la derrota. esto se nota cuando quieren ser festivos. naturalmente, el militante izquierdista nunca gana, así que la fiesta verdadera no la conoce. sólo festeja por impostura. esto se verifica porque escuchan la peor música posible, demostrando que tienen el sentido estético totalmente orientado hacia el lamento. ¿es serio que un comunista escuche la bersuit, manu chao, en fin, esas bandas de indígenas subdesarrollados, más dignas del Foro Social Vacacional que de la gloriosa toma del Palacio de Invierno? necesitamos un brecht, no un pelado cordera. más kraftwerk y menos silvio.

    ya que estamos con el tema del rock comunista, les paso este link de una banda electro-rock maoísta que se da cuenta que con la guitarrita acústica estamos más cerca del socialismo utópico de fourieur que del socialismo científico de marx:

    http://youtube.com/watch?v=BdBrFghq1LI

    ResponderEliminar
  3. yo soy re peroncha y escucho esa musica... ¡¡¡NOOOOOOO!!! no voy a poder superarlo nunca...
    ultimamente le doy mas a cordera, a los piojos, sumo, redondos... (estoy tratando autoconvencerme y reivindicarme a la vez... no sea cosa que algo me asemeje a estos especímenes troscoideanos)

    ResponderEliminar
  4. Lo felicito. Esto denota mucho pasillo pateado, muchas noches militantes en vela..."te encontraré una mañana. en cualquier agrupación y haremos una asamblea para dos", sublime. Y "sólo me quiero afeitar", otro tanto. un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo fui militante de Franja Morada, y me toco una vez, en el 81 defender al entonces ministro de educacion del recientemente electo alfonsin, Alconada Aramburu en una comision de la Facu de Cs Politicas de Rosario. Eramos de dos agrupaciones estudiantiles, yo por Franja Morada defendiendo y Pendy del PRT en contra.
    Fue una de mis primeras discusiones prublicas, en ese momento se ganaba una eleccion discutiendo politicas en las aulas publicamente.
    Fue duro para mi, porque la discusion no se trataba solo de Alconada A., sino si la contradiccion fundamental era: burguesia/proletariado o pueblo/antipueblo.
    Te acordas? el nivel de esas discusiones!!!
    Final de la anecdota: La mitad del aula me abucheó la otra mitad de aplaudió...

    ResponderEliminar
  6. Extraordinario... con distintas ideas todos fuimos troscos..

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los comentarios. Y sí, hace no tanto tiwmpo se discutían ideas en las aulas, hoy ya no pasa, y es ahí cuando los troscos no parecen troscos. No están muy preocupados por la falta de discusión, más bien apoyan ciertas mociones como no llamar a elecciones en las facultades que ellos gobiernan. Se extraña a los troscos de antaño. Y coincido, de Franja o Peronista todos tenemos un trosco en algún lugar del corazón y sobretodo en algún lugar del diminuto pasillo por el que transita toda la facultad.

    Salud!

    León

    ResponderEliminar
  8. ves, acá va mejorando...

    ResponderEliminar
  9. http://youtube.com/watch?v=BdBrFghq1LI no funciona

    ResponderEliminar
  10. Con la presencia de 914 delegados acreditados, pertenecientes a 86 sindicatos de todo el país, sesionó este sábado la Conferencia Sindical del Partido Obrero. La conferencia fue presidida por una mesa de dirigentes clasistas, donde se destacaron, entre otros, delegados del Subte y de Kraft. En su informe de apertura, Néstor Pitrola señaló: “La convocatoria del gobierno y de Moyano a un acto contra el sindicalismo clasista -y la casi inmediata decisión posterior de levantarlo- son un retrato de la crisis del gobierno kirchnerista. Esa crisis es resultado de su impotencia para enfrentar la crisis capitalista, que los trabajadores pagamos con despidos, congelamiento salarial y tarifazos”. Pitrola añadió que “trabajamos para que la clase obrera juegue un papel independiente en esta crisis y pueda ser la cabeza de una salida en favor de todos los explotados”. A partir de ese planteo político, la Conferencia resolvió apoyar la continuidad del plan de lucha del subte, la movilización por los despedidos de Kraft, la lucha de la salud en Tucumán y de los docentes en todas las provincias.

    Finalmente, la Conferencia votó impulsar “una marcha masiva el próximo 20 de diciembre, con los obreros del subte y de Kraft a la cabeza, junto a toda la clase obrera, al movimiento piquetero y estudiantil, por trabajo, por salario y por una nueva dirección en los sindicatos”.

    http://www.comunicados-po.com.ar/content/se-realiz%C3%B3-la-conferencia-sindical-del-po-por-una-nueva-direcci%C3%B3n-en-los-sindicatos

    ResponderEliminar