Un clásico del Rock - Trosco Seminare

Trosco Seminare

David Lebón - Charly García - León Trosco
Quiero ver, quiero entrar
Chipi nadie te va a hacer mal,
solo callarte.

Trosco aquí, Trosco allá
pero nunca te encontrarás
a un laburante.

No hay obreros alrededor
no hay panfletos sobre León
¿Dónde estás?
¿Dónde voy?

Porque estamos en la Facu de la depresión
muy lejos del sol que quema a León.

Te doy PO, quieres K
Trosco nunca te voy a dar
lo que me pides.

Te doy IU, quieres MAS
es que nunca comprenderás
a un pobre pibe.

Esos trosco que van a mil
sólo risa te harán sentir
nada más, nada más.

Si pudieras olvidar tu mente
frente a mi, sé
que revolución
Se haría sin ti.

51 comentarios:

  1. sencillamente notable
    chapeau

    ResponderEliminar
  2. simplemente
    jajjajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaajaj

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. quien serás...

    JJJJJJ!

    ResponderEliminar
  4. Alto blog! Caí aqui de casualidad y lo leí entero. Felicitaciones! y en respuesta al comentario anónimo: Sí son muy importantes!.¿Qué sería de la facultad sin esos socio-troskos?

    ResponderEliminar
  5. Alto blog! Caí aqui de casualidad y lo leí entero. Felicitaciones! y en respuesta al comentario anónimo: Sí son muy importantes!.¿Qué sería de la facultad sin esos socio-troskos?

    ResponderEliminar
  6. genial... viva el sicobolchevismo y la revollucion a la vuelta de la esquina en la facu de sociales, sede marcelote, piso 4 aula 6
    grande leon

    ResponderEliminar
  7. excelente blog. sólo un cabal leninista puede reírse tan perfectamente de los troskistas.

    está bien reírse de los troskistas, si es desde la izquierda. está mal si uno es peronista.

    no logro notar la filiación del autor, pero saludo de todas formas. el troskismo es erróneo. pero también es cierto que reírse de los troskistas es fácil, porque son muy ridículos. hay también otras cosas de las que reírse, me parece, con parejo margen de éxito.

    saludos!

    ResponderEliminar
  8. otra cosa:

    blooger amigo, vos sacaste todo el formato del blog de la páginas www.stalinvive.com, no? recomiendo a los interesados que la visiten. es muy divertida.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Chispita:

    Que no logres identificar la filiación política del autor... es exactamente lo que pretendíamos. De esa manera el espacio es lo más plural y abierto posible.

    No nos reímos del troskismo (al contrario lo respetamos) pero sí, nos matamos de risa de los troscos.

    Lamentablemente no conocía la página a la que aludís, sino este blog sería mucho más divertido, aunque mucho menos original.

    Salud!

    León

    ResponderEliminar
  10. Me pasaron el dato de este blog y (todavía) no puedo parar de reirme.

    Muy bueno, che!

    ResponderEliminar
  11. Camarada Leon, le propongo que organicemos una charla debate con Pitrola y Caponneto. Cobramos 5 pesos la entrada y viene con una bolsa grande de pocholos. Tambien podemos hacerla con lentes 3D. La idea es quien tiene el programa político más bizarro, extraterrestre y menos convocante. Para el que no conosco a Caponneto le cito un párrafo muy ilustrativo dedicado a Cristina Kirchner (o como la llama el Elizabeth Wilhelm)"Su mano de hiel reposa cómplice sobre los titulares de la usura internacional, a cuyos sones cabalistas todo vejamen nacional se consuma. Su otra mano, impregnada de bilis, alimenta y acrece la programada venganza del marxismo" (http://www.revistacabildo.com.ar/editoriales/editorial69.html)

    ResponderEliminar
  12. Caminante:
    Me alegra que te haya dievrtido. recomendalo y así vamos hcia la V Internacional.

    Pipe:
    Gracias por comentar, la verdad es que por la cita creo que no hace falta el encuentro. Grana Caponneto sin dudas, no le entendí nada.

    Salud!

    León

    ResponderEliminar
  13. es muy importante que la izquierda recupere la experiencia del sentido del humor. lo que hemos tenido por doquier fue lo contrario: una épica solemne y falsa, basada en caracterizaciones de la sociedad delirantemente optimistas. el actual desastre de la izquierda consiste en su acendrado voluntarismo. sus dirigientes son, para decirlo con elegancia, una pobre gente, que ya es demasiado vieja como para asumir que han errado en todo. la izquierda no avanzó un metro desde 1983. desconocen la tan comunista "autocrítica". está liderada por gente que defiende supuestas banderas que en realidad ellos mismos han inventado. en realidad, lo suyo es el socialismo utópico: denuncian los males del capitalismo, pero desconocen su coyuntura. generalizan, erran, no conocen a lenin. en verdad, el socialismo moderno de marx les resulta demasiado grande. no hacen política sino ética. han logrado que el marxismo suene anticuado, cuando es en realidad el pensamiento más adelantado que tenemos.

    se me podrá decir que generalizo, que soy injusto, que no todos son así, etc. puede ser. pero menos importante que el detallismo del salvataje es la amplia necesidad de reformular la izquierda, sobre bases que sean realmente marxistas, realmente leninistas. reconozcamos que trosky, gran hombre, erró mucho en sus escritos políticos. reconozcamos igualmente que lenin es mejor. dejemos de pelear con el estalinismo, que hace mucho no existe.

    saludos, león, y felicitaciones. ojalá este blog llegue lejos.

    ResponderEliminar
  14. una cosita más: la autocrítica empieza por la risa. por eso me parece importante reírse de los troscos desde el comunismo, es decir, desde adentro. si es desde afuera no suma.

    ResponderEliminar
  15. Camarada Chispita, quiero aclarar (por si no quedó claro) que acá no nos reímos ni de Trotsky ni del socialismo. Nos reímos de los troscos. La tesis del blog es que Trotsky era unn tipo con ideas geniales en manos de estuaidantes crónicos e irresponsables.

    Por otro lado disiento contigo, los escritos de Trotsky son excelentes. Y dudo que haya algún Marxista más Leninista que Trotsky.

    No sigas intentado defnir nuestra filiación política, lo único que buscamos es no volvernos taaaannnnn troscos.

    Salud!

    León

    ResponderEliminar
  16. Camarada: Lo suyo es un éxito sin precedentes. Dígame cómo hacer porque mis blogs permanecen ayunos de comentarios. Claro, usté se ha buscado un tema convocante. Un pobre viejo radical y las reflexiones viajeras de una treintañera en crisis no le mueven el mouse a nadie. Siga así, camarada, hasta la victoria siempre.

    ResponderEliminar
  17. Importante lo que dice usted Leon. Para no confundirnos: ¡¡La confrontacion Leninismo-Troskismo, es un invento del Stalinismo!! Si alguien se prende en "esa", significa que el satalinismo no esta muerto, porque esa disyuntiva fue creada por alguien (y un monton de gente mas), que necesitaba de esa confrontacion inventada para poder justificar una acumulacion de poder, que no fue solo eso, sino que vino con muchas muertes, terror, politicas nefastas y entrega de luchas. Yo me siento trosquista, y cuando digo trosquista, digo leninista. Lenin no era "frente populista". Y era internaconalista, tal cual Trotsky, mal que le pese a los reformistas. De todas formas, me animo a ver que si, que los troscos son nefastos en general. Pero asumamos que una idea no vale por quien la lleva, si no que alguien vale si es herramienta real de esa idea. Saludos revolucionarios.

    ResponderEliminar
  18. camaradas, es cierto que la contraposición lenin-trotsky nos trae a todos malos recuerdos, debido a su raigambre stalinista. ahora bien, es preciso distinguir que la táctica de lenin (según puede verse en su obra) se diferencia mucho de la de trotsky. el último practicó un voluntarismo muy consecuente, no tanto como ministro de guerra, y sí mucho -demasiado- como teórico político. recordemos esas ideas de que con "un rosario de consignas" se puede mover a la clase obrera a hacer prácticamente cualquier cosa. lenin, me parece, es mucho más preciso, y no menos revolucionario: la idea de que siempre hay que partir de un "análisis concreto de las circunstancias concretas" (de una caracterización objetiva, sin voluntarismo) no parece hallarse en las tesis todo-nada de trosky (socialismo o barbarie). tal es así que esa tesis, aplicada a la guerra mundial, podía tener visos de efecividad, pero los troskistas la siguen repitiendo hoy indolentemente. ahora bien, si la repiten es porque no analizan la presente coyuntura. creo incluso que la coyuntura no les importa. les importa plantear las cosas a todo o nada. pero la historia es mucho más parcial, más compleja, más paciente que la táctica troskista.

    no creo que haya que hacer un balance muy negativo de la táctica de trosky. tiene sus cosas útiles, a no dudarlo. lo que sí hay que hacer es contextualizar un poco los intentos del actual troskismo, que es un actual problema. zinoniev: por cierto, lenin y trosky eran igualmente internacionalistas, contra stalin, que era chauvinista. pero me parece que hoy es demasiado fácil jugar a esto. me parece mejor que la política comunista haga algo más que diferenciarse ad infinitum del malvado estalinismo. considerar que todo intento de separar la táctica leninista de la de trosky cae en stalinismo es un dogma retórico demasiado fantasmal como para ser tomado en serio. yo no distingo a lenin y a trosky como internacionalistas, así que no temo sonar como un burócrata de la nomenklatura. los distingo como teóricos políticos, y pienso que este paso es crucial para que la izquierda empiece a existir de nuevo. saludos a todos!

    ResponderEliminar
  19. que esto?!?!?!
    Una charla de bar de "aqui si que no se coje" o del bar de la paz?!?!...o mejor aun de algun pasillo proletario de Puan?
    Es mas simple de lo que parece
    Troskismo,oposicion, Pueblo
    Stalinismo = Nazismo

    "..Prefiero a Jose Larralde que al Che Guevara.."

    ResponderEliminar
  20. La clase trabajadora organizada discute en su mayoría entre Moyano y Caballieri, y en una minoría bastante importante, para que le den la personería a la CTA, y estos pibes discuten sobre Lenin y Trosky. Es genial. Concuerdo con Leon, grandes autores en manos de irresponsables de toda calaña y estudiantes crónicos que se masturban intelectualmente y dicen hacer política. La masonería de la erudición inútil sobre las internas soviéticas poco no sirven ni un poquito para transformar la realidad. Hay gente que la esta pasando muy mal como para perder el tiempo corriendo a todos por izquierda con estas zonzeras.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Peeeroo...Pipe!! No te pongas mal...cosita. Menos mal que estas vos para decirnos que "aca en la esquina hay gente que se muere de hambre!" Parece que te tomaste la discusion con mas interes que nadie. Bueno, te felicito. Y te hago una pregunta. ¿Vos de que lado estas? ¿Cavallieri o Moyano?

    ResponderEliminar
  22. zinoniev tiene razón. pipe: qué malhumor! lo que llamás erudición inútil es justamente lo que posibilita moverse con un poco menos de ingenuidad y no creer que el destino histórico del proletariado argentino se juega en una simple interna sindical. esta interna importaría si tuviésemos, los comunistas, un partido con el cual intervenir y un programa que proponer. pero no tenemos ese partido. en cambio, te tenemos a vos, y tenemos a los troscos, de cuya mezcla resulta algo bastante deprimente. nos acusás de paja intelectual, pero pienso que justamente un rasgo típico del izquierdista universitario-masón es el de sustituir la caracterización por la invitación abstracta a la praxis. pensalo, camarada. lenin leía con una mano a hegel y con la otra escribía las tesis de abril. vos lo habrías acusado de idealista especulativo. saludos!

    ResponderEliminar
  23. Camarada Chispita, para hacer de todo esto algo mas positivo aun, ¿Cuales son las tesis de Abril de Lenin? ¿Cual era el eje?. me interesa. Un poco de ironia y un poco de compartir conocimiento puede ser piola para el blogg. ¿O me equivoco, camarada Leon?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. el eje de las tesis de abril, simplificando, era mostrar que el gobierno previsional (resultado de la revolución de febrero de 1917) era útil porque había derrocado al zar, pero que había que aprovechar para llevárselo por delante y pasar directamente al gobierno socialista. copio la tesis 5:

    5. "No una república parlamentaria -volver a ella desde los Soviets de diputados obreros sería dar un paso atrás- sino una república de los Soviets de diputados obreros, braceros y campesinos en todo el país, de abajo arriba."

    la significación histórica de este escrito es la de haber roto amarras definitivamente con el menchevismo (que integraba el gobierno provisional, resultado de la revolución de febrero, de carácter socialdemócrata) y avanzar hacia la república de los soviets, lo que terminó sucediendo en octubre. si las buscás en internet aparecen enteras, es un texto cortito. para decirlo en una palabra, este texto es el que convence a los líderes bolcheviques de que ése era el momento de avanzar hacia la toma del poder.

    cité las tesis porque muestran el refinado sentido dialéctico de la táctica de lenin. algunos dirigentes mencheviques sostenían que el gobierno provisional debía ser defendido, porque con él rusia estaba conociendo formas inéditas de libertad de prensa, de asociación, política, etc (y era cierto, rusia venía de la tenebrosa oscuridad de la monarquía, y para los mencheviques la desestabilización del gobierno provisional podía allanarle el terreno a los zares). pero lenin les respondió: el único modo de conservar las "libertades políticas" que ustedes tanto idolatran es avanzando hacia la revolución socialista. es decir, sólo se pueden conservar los logros de una revolución burguesa (la de febrero) si se la lleva hacia otro nivel superior, socialista (octubre).

    a mí particularmente me emociona el estilo de escritura de lenin. es siempre el más concreto, el más claro, el mejor argumentado. saludos!

    ResponderEliminar
  25. Chas gracias por la exposicion. Nos vemos en el Soviet. Abrazo.

    ResponderEliminar
  26. che, León blogger: ¿no pensás actualizar más el blog? ¿estás de vacaciones? pasaron 20 días desde el último post. zinoniev y yo estamos prendidos fuego, necesitamos novedades. dale man!

    ResponderEliminar
  27. Chspita, debo reconocer que no me atreví. La discusión entre Zinoviev y vos se ha vuelto más que interesante. Hasta hora insuperablemente trosca. Espero darles material en breve.
    Pero paciencia... Los procesos revolucionarios llevan tiempo.

    Salud!

    León

    ResponderEliminar
  28. Me parece que chsispita es flor de trosco tambien eh!! de a poquito se va poniendo interesante la cosa. La cosa va decantando de cuanti a cualitativo.

    ResponderEliminar
  29. yo me pregunto si hay una Navidad para los troscos. porque como todo el mundo sabe, papá noel es un agente de una empresa multinacional (Coca-cola) que se inmiscuye en todos los hogares del mundo aparateando los deseos revolucionarios de los niños trotskistas y engañándolos mediante su traje rojo. los niños piden consejos obreros y papá noel los soborna con playstations y celulares con cámara de fotos. ¡nosotros, los troscos, debemos desenmascarar esta infiltración imperialista en las clases obreras! ¡abajo papá noel, viva papá León!

    ResponderEliminar
  30. Muy bueno!!! ¡¡Leon es Noel al vesre!! ¡Es genial!! Capaz que todos ya lo sabian, pero yo me entere recien gracias al aporte del camarada chispita.

    ResponderEliminar
  31. ¡El rock es trosco, nena!
    ¡El trosco es rock, nena!
    ¡La nena es trosca, rock!
    ¡La nena es rock, trosco!
    ¡nena, entrega el troskete!
    ¡trosco, entrega a la trosca!

    ResponderEliminar
  32. ... camarada blogger león, deberías prestar un servicio continuo a la causa revolucionaria y postear más seguido. las bases están basculando ideas de toma del poder y vos te dormís en los laureles navideños. accioná, hombre. caso contrario, los comentaristas de este blog formaremos una comisión y votaremos unánimemente por la revocación de tu cargo. ¡no a la burocratiación de los mitines digitales! ¡todo el poder a los comments!

    ResponderEliminar
  33. Eso!!! Este blogg esta medio para atras, ¿Alguien tiene otro para pasar y darle al chamuyo?

    ResponderEliminar
  34. ea ea ea ea
    ea ea ea e
    ea ea ea ea
    ea ea ea e
    un minuto de sileeenciooo...
    para el blogger questa muerto
    ea ea ea ea...

    ResponderEliminar
  35. camaradas, este blog somos tres personas: caputrosco, zinoniev y yo. somos un triunvirato, quizás no popular pero de seguro sí autoproclamado.

    en vista de esto, zinoniev, no, no conozco otro blog. habría que armar uno pero yo no tengo tiempo de aprender a hacerlo. te propongo que lo armes vos. yo prometo colaborar con lo que pueda.

    no le propongo esto a caputrosco porque me parece que él conoce mejor la versificación cantada que la prosa meditabunda, lo que para un blog quizá no sea preferible (aunque puede ser muy útil para la composición de canciones troskistas para cantar mientras nos detiene la policía por disturbios en plaza houssay). sin embargo, si él arma un blog, yo lo apoyo plenamente.

    así las cosas. las masas esperan ansiosas por una prensa obrera digital, moderna y revolucionaria. ¿quién recojerá el guante?

    ResponderEliminar
  36. si se trata de recojer...por ahi se pone interesante che...¿o este es un blogg tipo "aca si que no se coje"?
    Con respecto a la propuesta de Chispita de armar uno (blogg, no faso eh!), yo no tengo facilidades con esto de la computadora. Pero tiro una idea: un blog para debatir sobre los grandes enigmas, como "¿hay vida despues de la muerte?" "¿existen civilizaciones en otros planetas?" "¿Que es el peronismo?" Y cosas asi. Mata Caputrosco. Sangre joven pal troskismo.

    ResponderEliminar
  37. tienen que levantar ya el exito "la troskicidad al palo" de los difuntos MO.LO.TOV, altos pioneros en estos temas

    link 1
    link al audio

    ResponderEliminar
  38. el otro día una amiga me dijo que sospechaba que el moderador de este blog era un joven k disfrazado de trosco autocrítico. me quedé pensando, pues eso explicaría la particular acedia de sus intervenciones, y el virtual abandono del blog. también es cierto que podría tratarse de un trosco loser que abandona algo en cuanto tiene éxito, pero no me cierra.

    de última, le podemos manguear la contraseña y administrar este espacio entre caputrosco, zinoniev y yo, ¿no? sería algo así como recuperar una fábrica que hoy está parada debido a la desidia del capital. pienso que Sir León Trosco no se podrá negar, si es verdaderamente troskista. uds, camaradas, ¿creen que nos la daría? ¿sería posible tanto sovietismo? por favor, firmen aquí debajo sus adhesiones a la toma del blog, si somos muchos podremos pedirlo.

    ResponderEliminar
  39. es cierto, un verdadero trosco se moriria con las botas puestas, llevando la discusion hasta romper. vamos Leon, no me vengas con vacaciones burguesas. Estamos alerta a tus consignas transicionales.

    ResponderEliminar
  40. hagan "frente popular" con el MSV (movimiento stalin vive), la coyuntura lo pide a gritos

    ResponderEliminar
  41. feliz año trosco, nena
    feliz año nena, trosco
    rocknroll y troskismo para todos

    ResponderEliminar
  42. el otro día tuve una idea escalofriante: ¿y si el dueño del blog, a quien tentativamente llamaré León K, fue a acompañar a nuestro actual presidente a rescatar de la selva a los secuestrados de las farc? ¿no explica esto su inopinado silencio? su última aparición data del 22 de diciembre... tal vez el camarada fernando tiene razón y podemos consentir un frente con los de la página esa stalinvive.com. el problema es que creo que son gallegos, vale decir, que no conocen a altamira; y el humor es algo definitivamente idiosincrásico.

    dejando a un lado conjeturas imprácticas, cierto es que este blog ya es propiedad de los comentaristas. festejemos un año nuevo revolucionario. después de enero, viene febrero, eso lo sabe todo comunista. ¡un brindis por la internacionalización, etc!

    ResponderEliminar
  43. Don León Trosco, ud que siempre sabe la justa:
    ¿Qué hay de cierto en los rumores de que el Chipi habría limado asperezas con la dupla Altamira-Pitrola (también conocida como AltaTrola) para hace un pedido conjunto a Papa Noel para que estas navidades les regale un nuevo sujeto revolucionario ya que el que tenían o vino fallado o no se que, pero resulto ser peronista?

    ResponderEliminar
  44. Es muy buena¡¡¡ Y si la cantas en un acampe en un corte de ruta...y le decis les canto una que la sabemos todos...TE IMAGINAS DE CORO A PITROLA?????

    ResponderEliminar
  45. Sí, yo soy un peronista que se ríe de los troscos "desde afuera", y qué??? Faltaba nomás que la Secretaría de Humor Proletario del Comité Central estableciera quién se puede reír, de qué y desde dónde. No hay ná que hacer, les falta el sentido del humor.

    Chispita y Zinoviev, entre los dos hicieron que este panel de comentarios se volviera re-trosco. Para mí que son dos cripto troscos, encubiertos, haciendo entrismo en las filas de los desencantados.

    Muy bueno lo de "La masonería de la erudición inútil sobre las internas soviéticas"

    ResponderEliminar
  46. Ojooo¡¡¡¡, no nos reimos "de" los troskos sino "con" los troskos.

    ResponderEliminar
  47. Bueno aqui va mi humilde intromision a tan largo dialogo:
    Yo también soy peronista y no milito desde las filas de la universidad, aunque algo conozco de sus internas por compañeros que si militan desde allí... Creo que la universidad es uno de los lugares desde donde uno tiene que militar politicamente con el proyecto de aportar a la causa de nuestra patria y no para generar conclaves o asambleas de a dos como dice la cancion del trosco seminare.
    Evidentemente todos los que intervenimos en este blog tenemos una identidad politica diferente de los demas.
    Gracias a dios los militantes de base somos muchos y desde el territorio logicamente no se sostienen ese tipo de discusiones como las que tienen los "CAMARADAS" chispita y Zinoviev... quiza desde ahi las veo RE-TROSCAS... enredadas de conceptos que... lograran hacer la revolucion con eso, pregunto?
    Y que hay de malo en ser PERONISTA..? Mi sangre trajo desde mi nacimiento el amor a las causas de mi pueblo, mis abuelos me dejaron la mejor herencia: un cuadro de Evita y de Perón, La Razón de mi Vida... que se yo: anecdotas de un pueblo que apostaba al proyecto nacional de aquel momento: Justicia Social, Soberania Politica e Independencia Economica... Aquellos descamisados, ese pueblo obrero peronista (en su mayoría) iban hacia la revolución... sabemos lo que ocurrio luego y es larga la historia. Pero aquel era un pueblo camino a la felicidad... hoy eso se ve muy poco... si realmente queremos apostar a que eso vuelva a ocurrir debemos aportar positivamente, desde el lugar que ocupemos...
    Bueno, perdón, no quiero aburrirlos; a lo que voy es que de las diferencias se aprende... creanló.
    Y por otro lado me divierte mucho este blog... no pare de reirme desde que lo abri...
    Un abrazo compañeros (me gusta mas el termino, lo siento mas sincero)
    Y hasta la Victoria Siempre...

    ResponderEliminar