Comentarios

Entre los muchos y variados comentarios que se dejaron en la página web del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales (CECSO) elegimos el de Laura, que nos pareció un acierto, por sus propuestas innovadoras y su capacidad de promover nuevas formas de organización obrero-estudiantil. Dijo Laura:

"Una vez terminado el cuatrimestre y los finales, realizar una toma simbólica, no permitir que se cierre en enero la facu y comprometernos todos los alumnos a realizar obras dentro de las facus, a pulmón. Todo lo que esté a nuestro alcance, como pintar, limpiar y arreglar bancos, pasillos, escaleras, y muchas otras cosas más que todos juntos podemos llevar a cabo. Mientras tanto, exigir a las autoridades a realizar las obras que
requieran de especialistas. Así entre todos lograr que en el próximo cuatrimestre los edificios estén en mejores condiciones.... Los que puedan estar todo el dìa, los que puedan venir solo un rato, unas hs desp del laburo o
los fines de semana, todo va a ayudar a la causa. 

Se podrían conseguir fondos a partir de rifas a $10 o $15 en octubre, noviembre y diciembre, con
premios como apuntes gratis todo el año, otro por un cuatrimestre y algun premio que se pueda conseguir más..... Creo que todos o la gran mayoría estariamos en condiciones de participar, algunos comprando varias, otros solo una. Mismo los profes y autoridades que participemos todos de esta reconstrucción.

Creo que el CECSO si tanto piensa en los estudiantes podría organizar muy bien esta movida y comprometerse de verdad. Es tan solo una idea, lamentablemente yo no voy a ir el viernes ya que laburo en ese horario, pero podrían proponerla"

Quedate tranqui Laurita, que nosotros llevamos la propuesta. Imaginate que si no laburamos nunca en nuestras vidas, no lo vamos a hacer en Enero, pero por ahí alguno se prende. Gracias y seguí participando. 

Aborte un trosco

Ayer se cumplieron cuatro semanas de la histórica toma que estamos llevando adelante en la Facultad de Ciencias Sociales. Se votaron mociones fundamentales como que los docentes no apoyan la toma y que no se va a negociar con ESTA gestión. Ni con ninguna. Ni se va a negociar. Ni NADA.

En este clima de euforia prerevolucionaria se votó a favor de una moción primordial para garantizar la calidad de la educación pública. Eso compañeros, hoy, toma de por medio, no vamos al Rectorado, no vamos al Ministerio de Educación, no vamos a cortar una calle ni a apoyar a los Secundarios. Hoy vamos a reclamar el derecho al aborto.

¡Marchar al Congreso a favor del aborto legal y gratuito!

Porque la educación universitaria va de la mano de la educación sexual. Aborto sí, clases NO!