Polaroid de la asamblea general extraordinaria


Dado que la semana que viene la Universidad de Buenos Aires (cuna de los troscos si las hay) elige autoridades hubo asamblea general extraordinaria en la cuál se acordaron algunos puntos. Estaban presentes en la Asamblea las agrupaciones de izquierda de la UBA, podemos mencionar al PTS, MAS, MST, AGD, PO, El viejo Topo, la CEPA, la Corriente, el MATE, Izquierda Unida, Izquierda Separada, Polo Unido, Pueblo Unido, Pueblo Polo, Unido Unido, Juego Polo, Polaroid, Polainas, Poleras, y otras muchas de las 55.329 agrupaciones que participan en la universidad.

La asamblea estaba convocada a las 19.00 hs. en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales. La primera confusión se generó cuando los trsocos notaron que la Facultad tiene tres sedes, razón por la cual no sabían a cuál ir. Al tiempo que se daban cuenta que la sede única no se había construido pese a sus reclamos, con lo cual decidieron que antes de la asamblea general había que hacer una asamblea para reclamar por el edificio único. Otros troscos aportaron que eso a se había discutido, que lo que había que hacer era tomar el rectorado. Finalmente, hacia las 20.30 hs., y considerando que no sabían donde estaba el rectorado ni la sede única hicieron la asamblea en Marcelo T. Los pobres estudiantes de Marcelo T. chochos con salir de cursar a las 21.00 hs. y encontrase con un grupo de troscos asambleandose.

Cerca de las 21.30 hs. Ya cortada la calle, que garantizaba el caos de tránsito, la imposibilidad de los estudiantes de irse a sus casa y la imposibilidad de los militantes de llegar a la asamblea, se dio inicio al tradicional pedido. Para que la asamblea deba sesionar debe retirarse la agrupación Franja Morada. Esta demostración de democracia se plasmó en el ya célebre cántico "Se va a morir, se va a morir la burocracia estudiantil". Luego de este pedido y al darse cuenta que el número de asamblearios no se reducía, todo el trosquismo junto comenzó a mirarse con cierto desconcierto. Hasta que por el fondo, se asomó tímida una cabeza de pelo largo y cuello estrangulado por el morral que dijo "Hace como cuatro años que la Franja no está en la Facultad".

Un tanto perturbados, los troscos se miraron, sin saber muy bien qué hacer. Si la Franja no estaba ¿quién conducía el centro de estudiantes? ¿quién recaudaba toda la plata de apuntes? ¿de quien era la responsabilidad de representar gremialmente al alumnado?. No sin apuro resolvieron en tres segundos que no se iba a otorgar un peso más al pago del FMI y a la deuda ilegítima levantaron la asamblea. Pobres... tanta era la confusión que no se dieron cuenta que al FMI ya le pagamos.

Y los trosco-lectores también tienen su espacio


El blog va teniendo sus lectores (que no querían volverse tan trsoscos, pero no pudieron evitarlo) así que en asamblea General Perón, después de tres noches de
discusión, se decidió darle su espacio a estos maravillosos comentarios que nos hacen crecer fuertes y revolucionarios.


  • Sección Yo me pregunto proveniente de un anónimo lector:
"Es acaso Beatriz Sarlo una "tapada" del PO?"
"Tiene sentido hablar de una inmanencia de troskisidad en ciertos sectores de la burguesía?"
"Hubo/hay/habrá alguna vez un partido troskysta q no sea dirigido por la burguesía?"
"Si un trosco cae parado se muere?"
"Si un trosco se casa debe tener algo rojo...algo memorizado...algo no-expropiado?
"Cuántos troscos entran en un fitito? un millón, si les tirás un trabajador adentro.

Avances de la Investigación "Encuesta Obrera"

Recientemente se ha presentado un avance de la investigación llevada adelante por el profesor Castillo, es el anexo donde se indica las preguntas realizadas en el trabajo de campo de la "Encuesta obrera". Los trsoco-investigadores, al encontrarse con un obrero, por poner el caso, personal de planta de una empresa metalúrgica apliacaban el siguiente instrumento de recolección de datos:

Preguntas abiertas

* ¿Usted cree que la mercancía es un fetciche?
* ¿Considera que la ideología es falsa conciencia?
* ¿En que medida el pensamiento del Althuser modifica las formas de entender el marxismo?
* ¿Cree que la tasa de plusvalía relativa afecta su proceso de trabajo?
* ¿Entiende que la base material determina a la superestructura o la relación es orgánica?
* ¿Estima que la categoría de lumpen proletariado puede ser asimilada en el Ejército de Reserva?
* ¿La lucha de clases es el motor de la historia?


Preguntas cerradas

* ¿Su opinión de Altamira es...? Muy buena, buena, regular o mala.
* ¿La revolución va a llegar...? Hoy, mañana, pasado.
* ¿Su vinculación con el trosquismo es...? Militante, periférica, marginal, nula.
* ¿La asamblea como máximo órgano de decisión es...? Imprescindible, necesaria, innecesaria.

Una canción de amor - Más trosca que cualquiera

Más Trosca que Cualquiera
León Trosco - Joaquín Sabina
Se llamaba Vilma y estaba sola
como un puerto maltratado por las olas,
coleccionaba troscos tristes,
revoluciones y cosas que no existen.

Pero tuvo el antojo de jugar
a hacer conmigo una revolución
y, primero, nos fuimos a rosquear
y, en mitad de una asamblea aparateó.

De Ripoll no tenía más que el nombre
la que grita más que cualquier hombre,
coleccionaba troskistas descarriados,
militantes del PO desconcertados.

Pero quiso una noche comprobar
para qué sirve una revolución
y levantó una bandera y otra más
como toda militante se fumó.

Por eso, cuando el Trosky hace resumen
y los sueños parecen camarillas,
regresa aquel perfume de troscas amarillas.

Y, aunque sé que no era
las más trosca del mundo...
juro que era más trosca que cualquiera,
más trosca que cualquiera

Troscos tristes que no llegan a célebres

Hay troscos que son tristemente célebres, por poner el caso, Luis Zamora.

Zamora es un trsco de esos que se se pelean hasta consigo mismo. Rompen con su otro yo, aparatean las cenas familiares, y no pueden decidir qué colectivo tomar porque no se pone de acuerdo si son dos minutos por orador y dos oradores por fracción, en la asamblea unipersonal que define una revolucionaria acción: tomar el colectivo.

Pero nadie puede negarle que es célebre, célebre por haber llegado al Congreso de la Nación y triste por todo lo demás: desaporvechar todas las oportunidades que la izquierda tuvo de hacer algo digno, ser acusado de acomodar familiares en el congreso, pelearse con los pocos aliados políticos que le quedaban, por presentarse como candidato en un sistema que según él no era legítimo, en fin totalmente trosco... Triste.

Pero hay troscos que siendo tristes ni siquieran logran ser célebres. A continuación una pequeña muestra:

Los militantes del PO de la facultad de Ciencias Sociales, Filosofía y Letras, CBC en todas sus sedes. En síntesis, los militantes del PO.

La gordita del MST que canta arriba del colectivo del MST en las marchas, consignas tan modernas como "Ole, ole, ole, ola, a los asesinos la cárcel ya, a los compañeros la libertad"

Gustavo Lerer, quien lideraba el conflicto en el Hospital Garraham allá por Agosto del 2005. Ese que creía que el hospital era un Soviet, cuna de la revolución. Y que ahora ve el Soviet subterráneo, porque no sé como fue a parar al conflicto de los subtes, después de pasar por el conflicto docente, el conflicto de las papeleras, el conflicto de los empleados de Taxi, el conflicto de las torres en construcción en caballito, y demás conflictos sociales, que parecen ser como un imán para estos troscos.

Aunque en la foto que se muestra a continuación, tiene un perfil claramente leninista, de frente es inegablemente trotskista, esepero nunca verlo de espaldas, porque me voy a decepcionar si al final resulta como todos: Peronista.

Sección Yo me pregunto

Desde el "yo me pregunto" del día de hoy, va la lista:
  • ¿De qué vive Altamira?
  • ¿Altamira es de cera?
  • ¿El chipicastillismo es la alternativa de izquierda para Octubre?
  • ¿Trotsky era Trosco?
  • ¿Cuánto tarda un ser humano normal en volverse trosco?
  • ¿Cuándo llega la revolución? ¿En qué llega?
  • ¿Qué puedo hacer para que llegue más rápido?
  • ¿Si llega la revolución no va a haber más Marlboro ni Coca Cola?
  • ¿Qué fue de la vida de las asambleas vecinales?
  • ¿Pitrola sigue presidiendo la Comisión de Asuntos sin Importancia del PO?
  • ¿Qué será de la vida de Nadallich?

Algunas acciones tendientes a mantener alta la moral revolucionaria de los niños


Como es de público conocimiento es muy importante que el niño se forme trosco desde pequeño.

Para eso hay diferentes alternativas pedagógicas avaladas por la Asociación de Pegagogos Trostkistas de la UBA, que tras se última subdivisión pasó a llamarse APT- Histórica, para diferenciarse de la APT Ahistórica.

Entre las múltiples recomendaciones que surgen de la asamblea permanente, podemos mencionar:

Nada mejor para que el niño duerma y tenga un sueño troskista que al momento de acostralo, cuando este pide que le lean un cuento, puede optarse por Altamira y Yo, o alguno de los interesantes artículos de el periódico La Verdad Obrera.

Si el niño es muy pequeño para cuentos puede intentar invocar el sueño mediante canciones como Hasta Siempre o Que culpa tiene el tomate.

De este modo logrará que la moral revolucionaria también se forje en momentos oníricos.

Y puede acompañar estas acciones cambiando el imperliasta oso de peluche por este simpático muñequito revolucionario que vemos en la foto.

El mismo lo puede comprar en la mesa de la agrupación que se encuentra a la izquierda de la etrada de cualquier facultad de Humanidades de la Argentina.

Sea un padre responsable y no deje a su niño a merced de desviaciones burguesas.

Marx Attack

Del Bar La Paz al éxito

Yo soy un trosco, que se dio vuelta

Yo soy un trosco. Un trosco de dientes apretados, estrella roja en la gorra y un panfleto larguísimo que contiene información que a nadie le interesa. Y a pesar de ser tan trosco tengo un Dios. Y ese Dios es Altamira.

Altamira está más allá de nosotros, por sobre nosotros, pero por suerte nunca por detrás de nosotros. Lo que seguro está y por eso es nuestro Dios, es a la izquierda de nosotros. Y de ustedes también. Aunque su máxima aspiración fue estar a la izquierda de Cristina Fernández de Kichner, pero para ser honesto, eso no lo logró. De todos modos, por una pequeña mácula no lo vamos a endiosar menos.

Un abreve reseña de su extensa vida:
Vivió bastante cerca de la cordura, aunque nunca logró que está le diera bola.
Nuca se supo su verdadera identidad.
Nunca se supo para qué tenía un nombre de guerra si todos lo identificábamos tan facilmente.
Nunca se supo si murió porque dobló a la izquierda y chocó contra una pared o porque lo aplastaron desde la derecha.
Nunca se supo a qué se dedicaba, de qué vivía y cómo pagaba sus impuestos.
Ah.... Y no está muerto eh... Parece, solamente.